Expresion Sonora

18 de mar de 20222 min.

Beneficiará Icatson a familias del Poblado Miguel Alemán con capacitaciones laborales

Hermosillo, Sonora; 18 de marzo del 2022.- Para dar más oportunidades de generar autonomía a las personas más vulnerables con el aprendizaje de un oficio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y la organización 1 Mission Rocky Point A.C., firmaron un convenio de colaboración para llevar los cursos que el instituto ofrece a habitantes del Poblado Miguel Alemán.

Rodolfo Ramírez Gallardo, director general del Icatson, destacó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha instruido a todo su equipo que cada una de las y los sonorenses, sobre todo los que viven en vulnerabilidad, deben de tener la oportunidad de desarrollarse.

“Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes y a crecer en otros lugares, incluso a lanzar iniciativas juntos; lo vemos como un área de oportunidad, y llegar a los rincones más alejados para brindar las mismas oportunidades a las y los sonorenses”, expresó.

Ana Betzabé González Alvarado, directora de 1 Mission Hermosillo, destacó como memorable esta firma de convenio, pues ahora las familias del Poblado Miguel Alemán, de la comunidad Trinidad Sánchez Leyva, con quienes están trabajando desde 2017, contarán con capacitaciones de Icatson y podrán desarrollarse en un oficio en beneficio de la familia y entorno.

“Es un gran logro que no hubiera sido posible sin que una persona tuviera el interés, como es Rodolfo Ramírez, que creyó en este proyecto; buscamos el desarrollo de las personas, buscamos que los niños puedan crecer en ambientes seguros, que los jóvenes puedan desarrollarse y convertirse en adultos de bien”, comentó.

Presentes: Yolanda Ruibal Tavares, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional; Irma Villegas, directora de Vinculación; Sergio Bayliss, director administrativo de Icatson; Inés Palafox, directora de Icatson Hermosillo.

    0