top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Actividad física ayuda a mejorar la salud y el estado mental: Isssteson


 





Hermosillo, Sonora; 5 de abril de 2024.- Realizar actividad física de manera regular, por lo menos 30 minutos al día, es recomendable para cuidar la salud de las personas, ya que, de acuerdo con médicos especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), permite mejorar el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas y cardiacas.

 

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora el 6 de abril de cada año, personal médico del Isssteson, señaló que la actividad física promueve el bienestar mental reduciendo el estrés, mejorando el estado de ánimo y aumentando la energía.

 

En el caso contrario, señalaron que cuando una persona no realiza actividad física, su cuerpo puede tener efectos negativos, como la pérdida de masa muscular, debilitamiento de los huesos y la disminución de la flexibilidad.

 

La falta de ejercicio puede provocar obesidad y con ello, el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas como la diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, además de problemas de salud mental como estrés, ansiedad y depresión.

 

A fin de impulsar actividades para una vida saludable, el Isssteson reúne a personal de la institución para hacer ejercicio en un ambiente de convivencia que también ayuda a una buena salud mental.

0 comentarios

Commentaires


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page