top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Acuerdan gobernadores de Sonora y Arizona fortalecer promoción turística conjunta


Phoenix, Arizona; 22 de junio de 2023.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño y la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, acordaron un trabajo conjunto para aprovechar las potencialidades de los estados de ambos lados de la frontera a través del desarrollo de diversos productos turísticos que atraigan la atención de visitantes a nivel internacional.

En el marco de la firma de una carta de intención entre Sonora y Arizona, el titular del Ejecutivo estatal resaltó importantes eventos que se pueden realizar en conjunto como la celebración de la Gran Carrera del Desierto, en la cual en la edición de este año se invitaría al vecino estado para participar y que se llevaría a cabo en Puerto Peñasco.

De igual forma destacó la celebración de rodeos en Bavispe, Moctezuma y Hermosillo, con la posibilidad que en la edición 2023 de este importante evento se pueda contar con la participación de contendientes provenientes de la Unión Americana, esto como parte del aprovechamiento de las potencialidades de Sonora y Arizona.

“Estamos ahora en uno de los lugares con mayor seguridad a nivel nacional, esto no se veía hace algunos años, hemos sido sede de eventos internacionales de diversa naturaleza, particularmente de carácter deportivo, de carácter diplomático, invariablemente sin incidentes, lo cual habla de la seguridad de nuestro estado. El turista que visite nuestro estado está adecuadamente asegurado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño comentó que en Arizona existe una gran tradición entre sus sus ciudadanos de contar con un bote, para lo cual sugirió a Puerto Peñasco como la playa más cercana para esta actividad marítima, con lo cual se detonaría también la economía de la región.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page