728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Alumnos de Cobach Sonora aspiran a participar en Olimpiada Nacional de Informática





*Hermosillo, Sonora; 22 de febrero de 2022*.- Un total de 33 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) lograron resolver con éxito las pruebas para integrar el preselectivo estatal, con miras a participar en la Olimpiada Nacional de Informática, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.


El director general de Cobach Sonora indicó que son 11 planteles de este subsistema educativo los que están representados en dicha preselección y felicitó a los jóvenes que lograron avanzar en esta primera etapa de la 14ª Olimpiada Sonorense de Informática, realizada del 4 al 31 de enero pasado.


“Participaron 900 alumnos de preparatoria de todo el estado mediante convocatoria abierta y quienes superaron el puntaje mínimo requerido quedaron en el preselectivo; esta primera etapa consistió en la resolución de un examen del área lógico-matemática”, comentó por su parte el delegado de la Olimpiada Sonorense de Informática, Manuel Alejandro Quintana García.


Al final, detalló, serán cuatro estudiantes los que representarán a Sonora en la etapa nacional programada entre septiembre y octubre de este año en Zacatecas, pero dependerá de las condiciones de la pandemia si será presencial o virtual y en el transcurso de estos meses se hará una especie de filtro para integrar el selectivo estatal.


Quintana García explicó, a su vez, que están en espera de que los alumnos de otros subsistemas, como Cecyte Sonora y Dgeti, realicen sus exámenes y con base a los resultados se decidirá quienes formarán parte del preselectivo.


En el preselectivo están 15 alumnos del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz; cuatro del plantel Nogales 1; tres de Villa de Seris; dos del plantel Profesor Ernesto López Riesgo; dos del Nogales 2 y 2 del plantel Obregón 3; los planteles de Empalme, General José María Maytorena Tapia, Alberto Flores Urbina, de Navojoa y Puerto Peñasco están representados por un alumno cada uno.

0 comentarios
300X100.png