top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Alumnos de General Plutarco Elías Calles reciben becas y estímulos a la excelencia.



General Plutarco Elías Calles, Sonora; 28 de diciembre de 2021.- En apoyo a la economía de las familias y como reconocimiento a su desempeño académico, alumnos de primaria y secundaria del municipio de General Plutarco Elías Calles, recibieron becas y estímulos a la excelencia, informó Froylán Gámez Gamboa.


El director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) detalló que la entrega benefició a más de 300 estudiantes, inscritos en escuelas públicas de diversas localidades del municipio, para lo cual se ejercieron más de 500 mil pesos para otorgar dichos apoyos a niñas, niños y jóvenes.


Gámez Gamboa indicó que los alumnos de primaria recibieron una beca por mil 500 pesos y los de secundaria de dos mil pesos por todo el ciclo escolar 2021-2022.


Sobre el estímulo educativo a la excelencia, dijo que se entregó en una sola emisión de mil pesos para estudiantes de primaria y secundaria, quienes también cursan el ciclo escolar 2021-2022.


"Los beneficiados de dicho estímulo son alumnos que cuentan con un promedio de 100, 99 y 98 puntos en una escala del 1 al 100 o su equivalente, que provienen de familias de escasos recursos económicos", abundó.


Los niños, niñas y jóvenes que recibieron el apoyo provenían de los ejidos Adolfo López Mateos, Desierto de Sonora, La Nariz, Morelia, Valdez, así como de las localidades de Sonoyta, Pápagos y Quitovac. 


Atestiguaron la entrega el alcalde de General Plutarco Elías Calles, Luis Enrique Valdez Reyez y la diputada local por el distrito III Caborca, María Alicia Gaytán Sánchez.


0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page