top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller ya son marcas registradas




La solicitud, hecha a nombre de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del mandatario, inició entre abril y julio, y se pagaron casi 17,000 pesos por el estudio de la petición.

Los periodistas pueden seguir escribiendo los nombres en las redes sociales y se pueden seguir diciendo verbalmente (Foto: REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)

Los periodistas pueden seguir escribiendo los nombres en las redes sociales y se pueden seguir diciendo verbalmente (Foto: REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, registraron sus nombres como marca comercial para un período de 10 años ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).


El mandatario y la escritora podrán hacer uso de su nombre como marca para productos y servicios con fines de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, y trabajos de oficina. ¿Qué significa exactamente esto? Ricardo Ricardo Ramírez Gamboa, abogado especialista en propiedad intelectual de la firma Ragari Legal, explicó a Infobae México que cualquier persona tiene derecho a solicitar registro de marca.


“Los registros de marca son derechos de propiedad industrial que te dan el derecho de explotación exclusiva para distinguir algún signo distintivo. En este caso son la denominación de sus nombres para distinguir y proteger algunos productos o servicios que vienen señalados precisamente en la solicitud. Esto significa que sus nombres se convirtieron en marcas registradas a favor de ellos, pero únicamente el derecho alcanza para distinguir los productos o servicios que señalaron en la solicitud”, dijo Ramírez.



Infobae Noticias



0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page