top of page
Trucha portada TW.jpg
unnamed.jpg
  • Expresion Sonora

“Amor y Paz” dice AMLO a dichos de Trump sobre la lucha contra el narcotráfico



Luego de que Estados Unidos urgió a México a hacer más por la lucha contra el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la declaración “no amerita respuesta ya que solo es un punto de vista, una opinión”.


“No hay nada qué temer. Tenemos que ser cuidadosos porque hay elecciones en EUA, es mejor esperar. Falta mes y medio y no amerita la declaración una contestación ni ríspida ni enérgica, porque es buena la relación con EUA”.


López Obrador señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitirá un boletín “la recomendación que hice hoy en la mañana al secretario es de que amor y paz, suave, suave, suave”, expresó.



El gobierno estadounidense publicó el miércoles un memorándum anual sobre los países productores de droga en el que pidió a México un mayor compromiso en desmantelar cárteles del narcotráfico y extraditar a criminales, así como evitar la producción de narcóticos ilegales sintéticos.


“Es un informe que se presenta cada año por parte del gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos”, dijo Andrés Manuel López Obrador. “Es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y no vamos nosotros a confrontarnos”, añadió el mandatario.



adn40mx



0 comentarios
Trucha historia.jpg
unnamed (2).jpg
bottom of page