728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Aplican Patrullas Verdes sanción por desperdicio de agua y entregan 117 notificaciones







Hermosillo, Sonora, agosto 11 de 2022.- A una semana de su creación, la Patrulla Verde canalizó un reporte ciudadano sobre desperdicio flagrante de agua potable a la vía pública, lo cual se acreditó y mereció una sanción de 39 mil 654 pesos a un establecimiento departamental.


Lo anterior como parte de los 350 reportes recibidos al teléfono de contacto para mensajes de WhatsApp 6622-291983, de los cuales se desprendieron 117 notificaciones a particulares, para que en un plazo de 10 días corrijan diferentes situaciones relacionadas con basura y maleza en lotes baldíos, casas abandonadas y vehículos en desuso, principalmente.


El reporte de desperdicio de agua motivo de sanción se recibió durante esta primera semana acompañado con evidencia fotográfica. De inmediato acudió una unidad de Patrulla Verde, los inspectores verificaron la información y la canalizaron a Agua de Hermosillo (AGUAH), que envió personal y se confirmó el desperdicio flagrante hacia la vía pública.


La sanción a la administración del establecimiento departamental procedió de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 177, fracción XII de la Ley de Agua del Estado de Sonora, que a la letra describe como motivo de infracción: “Desperdiciar ostensiblemente el agua o no cumplir con los requisitos, normas y condiciones de uso eficiente del agua que establece esta Ley, sus reglamentos o las disposiciones que emite la autoridad estatal, municipal o los organismos operadores a cargo del servicio”.


El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán presentó el grupo operativo Patrulla Verde el pasado 4 de agosto. La conforman 20 vehículos y 30 inspectores de dependencias como AGUAH, Servicios Públicos Municipales y la Agencia de Energía y Cambio Climático, como parte de un plan de largo alcance denominado “Hermosillo Crece Limpio”, que fue un compromiso de campaña.


Al contacto de WhatsApp 6622-291983 se pueden enviar reportes, desde personas quienes tiren basura a la calle, canales, lotes baldíos, e incluso en casas abandonadas; fogatas o quemas de basura; acopio de llantas o desperdicio de agua, así como la tala indebida de plantas; ruido por encima de los decibeles permitidos; vehículos abandonados y visitantes que contaminen las playas o los lugares turísticos.

0 comentarios
300X100.png