605x74  banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Aportarán niñas y niños del Cabildo 2022-2023 su visión al ejercicio de Gobierno en Hermosillo



*Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2022.-* El Cabildo Infantil 2022-2023 aprobó en sesión solemne un modelo de participación en las acciones del Gobierno Municipal durante un año, como una forma de incorporar la voz y visión de las niñas y niños de Hermosillo en el propósito de mejorar a la comunidad.

La propuesta del Consejo Municipal Infantil implica reuniones mensuales con personal de DIF Hermosillo, y cada cuatro meses con el presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez, la presentó al pleno Yoseline Dayanna Félix Rodríguez, en su calidad de Sindica infantil. La votaron a favor todos sus compañeros.

“Estamos aquí como representantes de todas las niñas y los niños que habitan en el municipio, logrando en conjunto elaborar propuestas para reparar Hermosillo”, expresó.

Previo a la sesión, el presidente Antonio Astiazarán tomó protesta formal a Renata Figueroa Aguilar, Dayanna Félix Rodríguez y Jesús Omar Córdova, como Presidenta, Síndica y Secretario del Ayuntamiento, respectivamente, y a los 21 regidores del cabildo Infantil 2022-2023, quienes estuvieron acompañados por sus homólogos adultos, familiares y maestros.

La conformación del Cabildo Infantil se definió mediante un ejercicio democrático en el que emitieron su voto 23 menores, bajo la supervisión del Consejo Estatal Electoral (CEE).




“En el fondo lo que les queremos decir a ustedes, a sus familias que hoy nos honran con su presencia, es que nos necesitamos, que necesitamos mucho hacer un solo equipo, un equipo que se llama Hermosillo, y que nos convoca a todas y todos, sin distinción de género, edades, raza o religión”, expresó en su mensaje.

“Un Gobierno Municipal Incluyente es aquel que tiene claro que todas y todos nos necesitamos, pero un Gobierno Municipal visionario es aquel que sabe y entiende que lo más importante para una ciudad como Hermosillo son sus niñas y sus niños”, añadió.

Lo acompañaron su esposa y presidenta honoraria de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza e Isela Montes de Oca, directora general de la institución, así como personal del CEE y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

0 comentarios
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg