728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Aprueba Cabildo estímulos fiscales en beneficio de economía de hermosillenses



Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021.- Como parte de las acciones con que el Ayuntamiento procura respaldar a la ciudadanía en general ante el impacto de la contingencia sanitaria por Covid 19, el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad el otorgamiento de estímulos fiscales en contribuciones municipales.


Dicho beneficio consiste en la quita del cien por ciento de recargos generados por atraso en el pago de conceptos como el predial, convenios, traslados de dominio, multas de tránsito y administrativas y de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).


Lo aprobado también incluye un 50 por ciento de descuento en multas por infracciones de tránsito, con excepción de las que sean por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas, estupefacientes o medicamentos; por estacionarse en cajones exclusivos para personas con discapacidad o prestar servicio público de transporte sin concesión.


Quedan fuera de este este beneficio las multas por conducir vehículos de transporte de carga pesada por las vialidades dentro de la jurisdicción del municipio sin contar con el correspondiente permiso, así como infringir lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento de Tránsito Municipal.


El plan de estímulos fiscales busca a su vez incentivar a los ciudadanos para que recuperen los automóviles, motos y bicicletas de su propiedad que permanecen resguardados en los depósitos vehiculares del Ayuntamiento, con un cien por ciento de descuento en la base del derecho de almacenaje, sin importar el tiempo transcurrido desde el ingreso. Esto no aplica por Internet, solo en módulos de tesorería.


Como una forma de favorecer la reactivación de la industria de la construcción en la localidad, el Cabildo aprobó un descuento del 30 por ciento en el pago de los Derechos por Licencias de Uso de Suelo y de Construcción, así como eliminar el costo adicional del 50 por ciento que se cobra por concepto de regularización de las licencias de construcción para uso habitacional y comercial. También se ofrece un descuento del 50 por ciento en las multas de Ecología.


0 comentarios
300X100.png