Digital_720x90.jpg
Digital_300x1200.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO NUEVA LEY EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA.




Hermosillo, Sonora; 15 de marzo de 2022.- Por unanimidad, diputados del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa con proyecto de Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana para el Estado de Sonora que promueve la legisladora Ernestina Castro Valenzuela.


La diputada explicó que la iniciativa establece las bases para el diseño, planeación, organización, dirección, ejecución y evaluación de políticas públicas entre Estado y municipio a fin de prevenir los factores que generan violencia y delincuencia.


“La ley permitirá a Sonora contar con una herramienta fundamental para atender las causas generadoras de violencia y delincuencia que afecta a la sociedad sonorense, mediante la implementación de una política pública transversal desde lo local”, apuntó.


Castro Valenzuela detalló que en la ley se promueve la resolución pacífica de conflictos, con estrategia, impulsa la cultura de la paz sobre la base del trabajo social comunitario, a través de la mediación, además se establece programas dirigidos específicamente, a las familias, mujeres, jóvenes, niñas, niños y comunidades en condiciones de vulnerabilidad; introduce estrategias de educación y sensibilización con el objetivo de promover la cultura de la legalidad y tolerancia.


Así mismo, busca la inclusión de los valores sociales como instrumentos de formación, mejoramiento y fortalecimiento de la conducta; atiende el rescate de espacios públicos como estrategia para eliminar condiciones que facilitan la inseguridad.


La iniciativa de Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana para el Estado de Sonora, se compone de sesenta y cinco artículos divididos en 14 capítulos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
97x220 creces obras hillo.jpg
300X100.png