top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Aprueban diputados sonorenses el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024




CIUDAD DE MÉXICO, NOVIEMBRE 7 DE 2023.- Los diputados de Morena y de los partidos integrantes de la Coalición Juntos Hacemos Historia, PT y PVEM, en la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobaron la noche de este martes en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación con 262 votos a favor, informó Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal del Distrito 4.


El también dirigente estatal de Morena recalcó que en este caso los 9 diputados que integran la bancada sonorense votaron a favor del paquete presupuestal que consta de previsiones de gasto e inversión por un total de 9 billones 60 mil millones de pesos y que se trata de dar garantías de continuidad a los programas de bienestar, los proyectos de infraestructura y la consolidación del proyecto de transformación del país, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


“Para nosotros era muy importante esta votación, pues se trataba de dar nuestro aval a lo que será el último año de gestión del presidente López Obrador, y como se trata de cerrar fuerte, dimos nuestro apoyo para que haya recursos suficientes para todos los tópicos, desde la pensión de adultos mayores y a personas con discapacidad, hasta las becas y programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre muchos otros”, recalcó.


A su vez el diputado del distrito 1 de SLRC Manuel Baldenebro y Sandra Navarro Conkle de Guaymas, anotaron que con esa aprobación se da sustento también a grandes obras en desarrollo como el parque solar de Puerto Peñasco que da pie al Plan Sonora, a obras carreteras importantes como la de Puerto Libertad y la de Guaymas-Chihuahua, la modernización del mismo Puerto de Guaymas y la modernización de las aduanas en los 6 puertos fronterizos de la entidad.


“Hicimos una apuesta por la transformación de nuestro país y no nos equivocamos, la cuarta transformación está cambiando México y necesitábamos dar nuestro voto a favor para que el cambio siga”, manifestó Amairani Peña, legisladora del distrito 3 con cabecera en Hermosillo.


Brienda Vázquez de la comunidades Yaquis , Cabecera Gymas, destacó que es necesario para el país que el gobierno de López Obrador cierre fuerte y sostenga los distintos programas como justicia para el pueblo Yaqui y las demás ednias hermanas..


“Era necesario garantizar los recursos para que nuestros adultos mayores reciban a partir de enero próximo 6 mil pesos al bimestre y que nuestro estado sea más competitivo para generar empleos captando inversiones productivas y eso pasa por los grandes proyectos de infraestructura en marcha”, acotó a su vez Judith Tanorí, del distrito 5 con cabecera en Hermosillo.


Gabriela Martínez del distrito 6 con cabecera en Cajeme consideró que los diputados de la oposición no corresponden con esa visión y que por eso votaron en contra.


“No quieren el desarrollo de México, quieren acabar con los programas de bienestar, están en contra del bienestar del pueblo”, recalcó Heriberto Aguilar .


Los 9 legisladores de Sonora que votaron a favor de la aprobación del presupuesto son Manuel Baldenebro (Distrito 1, San Luis Río Colorado), Ana Laura Bernal (Distrito 2, Nogales), Amairani Peña Escalante (Distrito 3, Hermosillo), Heriberto Aguilar Castillo (Distrito 4, Guaymas-Sierra), Judith Tanorí (Distrito 5, Hermosillo), Gabriela Martínez (Distrito 6, Cajeme), Shirley Vázquez (Distrito 7, Navojoa) y las de representación proporcional Sandra Navarro Conkle yBrianda Aurora Vázquez Alvarez.

0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page