top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Arranca pavimentación en Av. Tamaulipas de la 42 a la 47 San Luis Río Colorado




San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 22 de 2023).- Para implementar una mejor movilidad en la mancha urbana, esta mañana el alcalde Santos González Yescas dio banderazo a la obra de pavimentación de la Av. Tamaulipas de la calle 42 a la 47, tramo con el que se completan más de 6 kilómetros de carpeta asfáltica sobre esta vialidad.


Esto significa que desde la calle Benjamín Hill hasta la calle 47, con una longitud de más de 6 kilómetros, la avenida Tamaulipas, será una arteria de la ciudad pavimentada al cien por ciento, lo que sin duda atraerá un impacto muy positivo a la comunidad, aseguró el presidente municipal en el arranque de las labores.


Además, resaltó que se trata de un trabajo integral en conjunto con el Oomapas para la introducción de drenaje e instalación de tomas domiciliarias en predios baldíos y viviendas previo a la construcción de nuevo pavimento, todo sin costo alguno para los residentes del sector.


Es así como las obras ejecutadas por el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas abonan al crecimiento de la ciudad hacia el Este, en donde se encuentran las universidades más importantes en la ciudad como la Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), asentó el munícipe.


Esto aunado a las nuevas obras de alto impacto como las plantas termoeléctrica y de ciclo combinado de la CFE y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional que se han construido, dijo, así como la próxima edificación del nuevo hospital de especialidades del Seguro Social (IMSS) en este sector de la población.



“Con esta obra, con una inversión de más de 6 millones de pesos con recursos federales del Faism (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal) estamos contribuyendo a mejorar la movilidad tanto vehicular como peatonal, y así seguiremos haciendo el trabajo de rehabilitación y pavimentación de vialidades”, reiteró el alcalde.


Por último, en compañía del titular de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, así como del director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, y de otros funcionarios, colaboradores y regidores del 29 Ayuntamiento, el presidente indicó que la obra comprende más de 7 mil 478 metros cuadrados de construcción de pavimento, guarniciones, señalamientos y drenaje pluvial.

0 comentarios

Comentarios


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page