728X90.png
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Asegura PESP y SEDENA mas de 1.4 kilos de narcótico en Cajeme




Cajeme, Sonora; a 26 de agosto del 2020.- En operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública en el sur del Estado lograron el aseguramiento de personas con vehículos que se encortaban de forma irregular en Sonora, además del aseguramiento de aproximadamente 1.4 kilogramos de narcótico en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.



En el municipio de Cajeme, la noche de este martes 25 de agosto personal del Ejército Mexicano solicitó apoyo a la Policía Estatal cuando realizan operativo sobre la calle Rosendo Montiel y Boulevard Las Torres, lugar en el que vieron a una persona sospechosa en una motocicleta, la cual salió rápidamente de la zona, abandonando una cubeta, por lo que al revisar encontraron bolsas con sustancia similar al narcótico.



Oficiales de la PESP en coordinación con SEDENA realizaron el aseguramiento de una bolsa que contenía aproximadamente 1.4 kilogramos de hierba verde y otra bolsa con sustancia granulada de color azul al parecer narcótico, por lo que se tomaron las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia.



Mientras tanto, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, durante las primeras horas del pasado domingo 23 de agosto, oficiales de la Policía Estatal realizaron el aseguramiento de Filiberto “N” de 48 años de edad, cuando se encontraba con dos vehículos internados ilegalmente en el país, siendo interceptado cuando, de forma inusual, conducía uno de los vehículos y remolcaba el otro sobre la calle 23 entre 600 y 900.



Esta persona conducía el vehículo Jeep, Grand Cherokee de color negro, remolcando un Ford, línea Explorer de color dorado, ambos vehículos no contaban con registro, además el chofer no presentó la documentación necesaria, por lo que al estar estos autos de forma ilegal en el país se procedió al aseguramiento para los trámites legales correspondientes.



Ese mismo día oficiales de la PESP en coordinación con la Policía Municipal de Bacum aseguraron a dos hombres identificados como José “N” y Florentino “N”, ambos conducían excediendo los límites de velocidad en vehículos sin ni documentación sobre la calle 1300 entre calle 13.



Al identificar que los autos se encontraban de manera irregular en el país se procedió a informar a los choferes sobre los hechos, así como sus derechos, por lo se realizó el aseguramiento de un vehículo Toyota, línea Corolla y una camioneta Kia, línea Saportage para los trámites legales correspondientes. 



La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá en operativo permanente en los municipios del sur del Estado colaborando con las autoridades municipales, federales y fuerzas armadas para apoyar en la seguridad de los municipios de Sonora.



NOTA: Se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).


0 comentarios
97x220 creces obras hillo.jpg
300X100.png