top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

ASEGURAN EN HERMOSILLO 56 CRÁNEOS CON CUERNOS DE BORREGO CIMARRÓN Y VENADO



Con apoyo de un binomio canino, elementos de la Guardia Nacional localizaron en una empresa de mensajería y paquetería en la ciudad de Hermosillo, Sonora, 56 cráneos con cuernos al parecer de borrego cimarrón, venado y de otra especie sin determinar.



Los hechos se registraron cuando guardias nacionales efectuaban revisiones aleatorias y ubicaron una caja de madera que indicaba contener cerámica, pero el tipo de peso y dimensiones no correspondía a dicho contenido.



Al inspeccionar la caja de madera, el personal de la Guardia Nacional localizó dos cráneos con cuernos de borrego cimarrón y tres cráneos con cuernos al parecer de venado, especies protegidas por la Ley General de vida Silvestre y su Reglamento; además de 51 piezas de cuernos desconocidos a qué animal pertenecen.



Por lo anterior, las piezas con destino a San Luis Potosí, fueron aseguradas y trasladadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para los trámites a los que haya lugar.



La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México en materia de medio ambiente.



*#


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page