top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Avanza Toño Astiazarán con "Reciclase"



Hermosillo, Sonora; 04 de diciembre, 2023.- La comunidad escolar de la primaria Faustino Fernández Aguilar recibió en su ceremonia de Lunes Cívico al Presidente Municipal Antonio Astiazarán y a Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, así como a quienes dirigen las áreas de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento.


Fue una jornada de charlas sobre los programas RECICLASE que promueve la separación y aprovechamiento de materiales de desecho reciclables, así como pláticas sobre prevención de adicciones y conductas delictivas, los derechos de las niñas y los niños y acciones para el cuidado del agua.


Como parte del despliegue se estacionaron en los patios del plantel dos de las 220 patrullas eléctricas de que dispone la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; un ejemplar de la unidad especial EscuaDrón; una Patrulla Verde y un camión recolector de basura, para que las niñas y niños con interés de conocerlas por dentro tuvieran oportunidad de hacerlo.


“Lo que les queremos decir es que estas patrullas no estaban cuando nosotros llegamos a la administración, y hoy Hermosillo es la ciudad de todo el mundo que tiene más patrullas eléctricas, estas que están aquí no usan gasolina, y por lo tanto nos duran mucho y las cargamos además con energía del sol”, relató Toño Astiazarán.


Lo acompañaron en esta ocasión Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario General de la Corporación, junto con mandos medios de la corporación y el director de Servicios Públicos Municipales en la entrega de un contenedor de 1.3 metros cúbicos de capacidad donde podrán disponer de los desperdicios de la escuela.



Como anfitriones fungieron Rocío Zamora Amado, directora del plantel; Luis Gonzalo Borbón Ontiveros, supervisor de la zona escolar 095; Janeth González, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela y Jimena Ávila, presidenta de la sociedad de alumnos, mientras que las regidoras Zulma Galaz y Lupita Herrera acudieron en calidad de invitadas especiales.


El evento enmarcó el lucimiento de las alumnas y alumnos que conforman la Banda de Guerra de la primaria Faustino Fernández Aguilar, así como las múltiples expresiones de camaradería del alumnado, tanto con Antonio Astiazarán como con las mascotas UMPI, de Bomberos de Hermosillo; Darío, del programa DARE y Tina Gotina, de Agua de Hermosillo.

0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page