TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_728X90.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Cabildo aprueba apoyo financiero de 140 millones de pesos para Agua de Hermosillo, pagaderos a 1 añ0





*Hermosillo, Sonora; julio 27 de 2022.-* Agua de Hermosillo contará con una bolsa de 140 millones de pesos para costear el conjunto de obras y acciones proyectadas con el fin de garantizar el abasto y correcta distribución del líquido entre la ciudadanía de esta capital.

Así lo aprobó por mayoría el Cabildo de Hermosillo en sesión este miércoles 27 de julio, en la que se explicó que la paramunicipal deberá pagar al Ayuntamiento la referida suma en un plazo de 12 meses.

Se trata de un mecanismo para dotar a AguaH de recursos que posibiliten la rehabilitación de 18 pozos; inversión a válvulas para regular la presión del agua; sustitución de equipos electromecánicos y micromedidores, además de mejoras en distribución y almacenamiento, como parte del Plan de Verano 2022.

La principal fuente de abastecimiento de la ciudad son las baterías de pozos subterráneos, las cuales tienen más de 15 años de antigüedad y requieren inversión para mejorar su operatividad.

La estrategia para enfrentar el aumento en la demanda de este verano incluye un programa de entrega de tinacos gratis, con una inversión de 10 millones de pesos, dirigido a habitantes de ciertas colonias que carecen de ellos y cumplan con el estudio socioeconómico, además de la instalación de medidores financiados en hogares hermosillenses.

En la sesión de este miércoles, que se efectuó a distancia, el Cabildo aprobó también por mayoría autorizar la venta mediante subasta pública de un lote de vehículos chatarra no aptos para circulación, que fueron declarados en abandono de acuerdo con la normatividad municipal.

*Inversiones previstas en el Plan de Verano 2022:*

• Rehabilitación de pozos: 18 millones de pesos

• Válvulas reguladoras y cruceros: 2 millones de pesos

• Sustitución de equipos electromecánicos: 40 millones de pesos

• Automatización y telemetría: 3 millones de pesos

• Programa de bacheo: 11 millones de pesos

• Programa de tinacos: 10 millones de pesos

• Micromedidores: 16 millones de pesos

Fuente: Agua de Hermosillo.

0 comentarios
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg