top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Capacita Salud Sonora a sectores públicos y privados para prevenir enfermedades asociadas al calor


Con estas herramientas también se previenen eventos fatales por altas temperaturas



Hermosillo, Sonora; 18 de junio de 2024.- Con la finalidad de evitar hechos adversos a la temporada de calor, la Secretaría de Salud capacitó a personal responsable de instituciones públicas, privadas y a dependencias de gobierno para generar planes de actuación ante riesgos por daños asociados a las altas temperaturas.



Con esto, la dependencia de salud busca prevenir deshidrataciones, golpes de calor, insolaciones y quemaduras solares en personas que trabajan bajo los rayos del sol a las horas donde la temperatura es más alta.



Además, a los asistentes se les compartieron los principales síntomas de los efectos negativos a las altas temperaturas, cómo reconocer y actuar ante el calor extremo en el trabajo, el impacto de las en la salud de las personas que trabajan al aire libre y acciones para ayudar a quien lo necesite.



La SSA reiteró su compromiso con todos los sectores del estado, por ello es que se brindan herramientas prácticas para comprender, prevenir y gestionar los riesgos asociados con las altas temperaturas durante la temporada de calor en Sonora.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_16- 2300 x 700.jpg
bottom of page