top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Capturan en Puerto Peñasco a probable participante en la desaparición de un hombre






Puerto Peñasco, Sonora, 20 de octubre de 2023.- Como resultado de los actos de investigación realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dictó la vinculación a proceso contra Valeria Guadalupe “N”, de 31 años, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de Víctor Manuel “N” el 22 de diciembre de 2022 en Puerto Peñasco.


Con base en una orden de aprehensión, la mujer fue capturada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 8 de octubre en la colonia San Rafael, en Puerto Peñasco. Durante la audiencia, el Juez le decretó prisión preventiva justificada como medida cautelar.


Consta en la carpeta de investigación que Valeria Guadalupe “N” figura como probable participante en la desaparición de Víctor Manuel “N”, entonces de 30 años, cuando fue sorprendido por la mujer y otras personas en diciembre del pasado año en las calles de la colonia San Rafael.


El hombre fue subido a la fuerza por sus captores a un vehículo Ford Explorer de color blanco con líneas horizontales en las puertas. Esto ocurrió después de que le reclamaran por un supuesto robo que, según ellos, la víctima había cometido en agravio de la imputada y sus acompañantes.


Calles adelante, fue entregado a los ocupantes de dos vehículos, uno de los cuales era un pick up Chevrolet de color negro, doble cabina y modelo reciente. Desde ese momento, se perdió el rastro del hombre. Fue hasta el pasado 4 de enero cuando se encontró sin vida a Víctor Manuel “N” en las faldas del cerro La Ballena, presentando heridas por disparo de arma de fuego.


La detención de la imputada representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para la víctima y sus familiares. La investigación continúa para identificar a los cómplices, capturarlos y presentarlos ante las autoridades judiciales.

0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page