top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Celebra Alcalde Santos González arranque de expansión de la garita en EU

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 27 de 2023).- Tras su participación en el inicio oficial de la ampliación general del puerto fronterizo San Luis I, el alcalde Santos González Yescas manifestó que esta obra será una de las más importantes para toda la región y de gran beneficio para miles de personas que cruzan diariamente la frontera.

Ante autoridades del Condado de Yuma, Arizona, funcionarios federales y estatales de México y Estados Unidos, así como contratistas, constructores e industriales, el presidente municipal agradeció la invitación para el inicio de la construcción de la nueva garita en San Luis, Arizona.

Además de ser un proyecto de suma importancia, resaltó, se trata de una obra que responde a una demanda de la comunidad binacional desde hace más de 20 años, por lo que igualmente dio las gracias a todos los mexicanos involucrados en la planeación de estos trabajos.

Esta nueva extensión a 16 carriles para el cruce de vehículos en el puerto fronterizo San Luis I muy pronto se conjugará con el proyecto de remodelación de la Aduana por el lado mexicano gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño de la mano con la sociedad civil, asentó el munícipe.

En este sentido, refrendó que San Luis Río Colorado ya es un referente en todo el estado pues atraviesa por un momento de crecimiento económico que beneficia no solo a los sanluisinos sino a todos los habitantes de las comunidades localizadas en esta región.

En la ceremonia de arranque de la obra estuvieron presentes la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, el senador Mark Kelly, el titular de Servicios Generales de Administración, Robin Carnahan, la alcaldesa de San Luis, Arizona, Nieves Riedel, la cónsul de EU en Nogales, Laura Biedebach, y la cónsul de México en Yuma, Dulce María Valle Álvarez.

También asistieron el representante del gobernador del Estado de Sonora en Arizona, David Figueroa Ortega y el titular de Sidur como representante del gobernador de Sonora, Omar del Valle, así como el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, la representante del Distrito del Congreso, Martha González, y el director ejecutivo de la Oficina de Aduanas (CBP), Donald R. Stakes.

0 comentarios

Commentaires


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page