605x74  banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Celebran legado de pioneros de San Luis Río Colorado en su 104 Aniversario



San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 21 de 2021).- A los pies del Monumento a Los Pioneros y en honor a fundadores, gobernantes y autoridades que dejaron un legado en este municipio, este lunes 21 de junio se conmemoró el 104 Aniversario de San Luis Río Colorado.


La ceremonia fue encabezada por el alcalde Santos González Yescas, quien destacó el gran esfuerzo, lucha y trabajo de las personalidades que construyeron el desarrollo de un municipio que ya se erige no solo como uno de los más importantes de Sonora, sino de toda la frontera norte.


“Hoy nos corresponde emerger como una de las municipalidades más importantes y vamos al siguiente nivel en lo político, en lo social y en lo económico, y no vamos a defraudar a nuestros antepasados”, expresó el Presidente Municipal al asegurar que se continuará con la labor que los pioneros emprendieron, desde la llegada del Capitán Carlos G. Calles.


Por su parte, la titular del Museo Regional, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, dio lectura a la reseña alusiva a la conmemoración, celebrando la riqueza histórica del municipio desde antes de la Conquista de México, a partir de sus primeros pobladores, la etnia Cucapá.


Durante su intervención, recordó que la fundación del municipio surgió en 1917 como un campamento organizado como colonia agrícola militar para delimitar la frontera entre México y Estados Unidos con apenas 442 habitantes y 100 hectáreas de extensión.


Hasta el día de hoy, en San Luis Río Colorado son más de 200 mil habitantes y mil hectáreas de terreno urbano en una superficie total de 8 mil 800 kilómetros cuadrados, precisó, lo que hoy determina un importante crecimiento histórico, ambiental, cultural, demográfico y económico.


En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, quien dio lectura al Acta 146 mediante la cual San Luis Río Colorado se instauró como municipio en el estado de Sonora, así como autoridades militantes, funcionarios y regidores del 28 Ayuntamiento.


0 comentarios
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg