728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Celebran programa piloto de jornada de vacunación transfronteriza en San Luis Río Colorado



San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 24 de 2021).- En el marco de una histórica coordinación binacional entre las autoridades del Gobierno Municipal y el Consulado de México en Yuma, Arizona, ayer inició el programa piloto de vacunación gratuita transfronteriza contra Covid-19.

El alcalde Santos González Yescas, anunció que San Luis Río Colorado es de las primeras fronteras en el país en activar este operativo de movilización para vacunar a personal de la industria maquiladora y agrícola, cuerpos de emergencia y personal fronterizo en suelo americano.

Se contempló que hasta este jueves 24 de junio se aplicarían más de 2 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson, de una sola dosis, con el apoyo binacional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Regional Center for Border Health (RCFBH), informó.

De este lado de la frontera se contó con la coordinación entre Presidencia Municipal, Dirección de Salud Pública Municipal, Guardia Nacional y Sedena con la Aduana de México (SAT), la Puerta Comercial San Luis II, y con la participación de empresarios locales de Canacintra y Canaco.

“Es un gusto darles la noticia de que somos de los primeros en el país en iniciar y llevar a cabo este gran operativo en una coordinación histórica entre las autoridades de Estados Unidos y de México”, expresó el munícipe.

El Alcalde también agradeció el apoyo de las autoridades de la ciudad hermana de San Luis, Arizona, por este esfuerzo en conjunto para la aplicación de más vacunas, y que con ello sea posible agilizar la apertura de este puerto fronterizo y reactivar la economía de la frontera Sonora-Arizona.

Por último, recordó que este ejercicio de colaboración binacional local se estará realizando en un espacio neutro del puerto comercial San Luis II, sólo para los sectores antes mencionados, y concluirá el día de hoy.


0 comentarios
300X100.png