top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Cerraremos bien para iniciar mejor el segundo período: Toño Astiazarán



*Hermosillo, Sonora; 11 de junio, 2024.-* Vecinas y vecinos del Norte de Hermosillo recibieron al Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien les entregó formalmente la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Nacori Chico, entre Héroes de Caborca y Bernardo Reyes realizada por el Gobierno Municipal.


En esta se invirtieron 3 millones 558 mil 348 pesos, que provinieron del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).


“Hoy estamos concluyendo esta primera etapa del Gobierno Municipal, y le he dicho a mi equipo que hay que cerrar bien para empezar mejor, gracias a su confianza seguiremos trabajando en los próximos 3 años para tener mejores calles, mejores espacios públicos, más seguridad, mejor servicio de agua, que son los compromisos que hicimos durante la campaña”, compartió.


Lo acompañaron Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y el señor Alfredo Cruz, vecino de la calle Nacori Chico, quien agradeció la pavimentación que por décadas habían esperado, “pero nadie se había animado a tomar el toro por los cuernos”.


El Presidente Municipal se refirió a la obra que transformó radicalmente la calle Nacori Chico, incluyendo la renovación de su infraestructura de agua y drenaje, como un ejemplo más de lo mucho que se puede y debe avanzar en materia de pavimentación en la ciudad para responder a la justa demanda ciudadana de mejores calles.


“Eso se resuelve con inversión, no se resuelve con buenas intenciones, ni tampoco con discursos”, explicó, a la vez que hizo notar que nunca en la historia de Hermosillo se había invertido en obras una cantidad tan alta como los mil 800 de la actual administración municipal.


En particular en el sector norte, mencionó, la inversión en la mejora de calles y cruceros suma 262 millones de pesos, cantidad superior a lo que el Ayuntamiento invirtió en el 2021 en toda la ciudad.


Adelantó que luego de las intervenciones con que se rehabilitaron los 15 bulevares principales y 18 cruceros de concreto de la ciudad y 123 calles intervenidas con recarpeteo o rehabilitación, lo que buscará para una segunda etapa es entrar a las calles al interior de las colonias, lo cual es una demanda muy sentida. “Y lo vamos a lograr”, remató.


En calidad de invitadas especiales estuvieron en esta ocasión las regidoras Zulma Galaz, Araceli Berrelleza y Sheila Cirett Carbajal, a quienes agradeció su respaldo desde el Cabildo que ha hecho posible ir sacando adelante los retos de Hermosillo en cuanto a obra pública.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_16- 2300 x 700.jpg
bottom of page