top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Cierra Santos González Yescas 2023 con más de 60 obras en la ciudad y el valle



San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 29 de 2023).- Con un significativo avance en obras de infraestructura en la ciudad y poblados del valle, es como el Gobierno Municipal cierra este año, destacó el alcalde Santos González Yescas.


Hasta el fin de 2023, abundó, son 60 obras terminadas y por entregar, entre las que se cuentan construcción de nuevo pavimento en vialidades que eran de terracería, rehabilitación de carpeta asfáltica en diferentes sectores de la ciudad, construcción de canchas en planteles escolares y malla sombras tanto en escuelas como en iglesias, y rehabilitación de alumbrado público.


A estas se suman obras que corresponden al Oomapas con una inversión de recursos propios y Conagua, como la ampliación de alcantarillado en la colonia México, y la ampliación de red de agua potable en las colonia Libertad, Aeropuerto y 10 de Abril, y en el ejido Islita, entre otras, puntualizó.



Los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Públicas se han hecho con recursos tanto propios como federales del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (Faism), del Repuve, del Fideicomiso del Puente Colorado, lo que resulta en una inversión de hasta 123.3 millones de pesos, precisó.


Además de las pavimentaciones y recarpeteos, resaltó, en los últimos meses del año el 29 Ayuntamiento trabajó en la rehabilitación del edificio para la nueva Comandancia del Chula Vista I, la construcción de una barda perimetral en la Guardería de DIF y de baños en parques públicos de Luis B. Sánchez, y la edificación de un taller mecánico en Comandancia.


Igualmente, mencionó, ha habido reposición de alumbrado público en Luis B. Sánchez y los ejidos Islita y Nuevo Michoacán (Estación Riíto), así como la rehabilitación del mismo en la Av. Obregón desde la calle Primera hasta la entrada de UES, y sobre las calles 7, 12, 17, 22 y 26 de la Av. Obregón a la Av. Libertad y en diferentes parques públicos en donde se repusieron las lámparas antiguas por unas de tipo LED.



A esto se suman las tres obras de alto impacto que ya se ejecutan con una inversión de más de 141.6 millones de pesos del Gobierno del Estado en la rehabilitación integral de la calle Segunda, de la Av. Kino a la Revolución y de la calzada Monterrey de la Av. Nuevo León a la calzada Constitución, y el recarpeteo en la calzada Constitución de la calle 2da. a la Monterrey, asentó.


Ante estos trabajos en distintos puntos de la ciudad, el alcalde reiteró a la comunidad que tenga paciencia ante lo que, en el mediano plazo, se traducirá en desarrollo económico, crecimiento y una mejor imagen de para el municipio que cada día avanza con rumbo a una verdadera transformación.

0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page