Trucha portada TW.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

DICTAMINAN A FAVOR INICIATIVA DE LA DIP. ALICIA GAYTÁN EN BENEFICIO DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER



Hermosillo, Sonora (09 de septiembre de 2020).- Diputados integrantes de las comisiones de Salud y Trabajo del H. Congreso del Estado dictaminaron la iniciativa propuesta por la diputada María Alicia Gaytán Sánchez, la cual busca que las y los trabajadores del servicio civil puedan gozar de una licencia con goce de sueldo para cuidar a sus hijos que padezcan cualquier tipo de cáncer.


La legisladora promovente explicó que se busca adicionar un párrafo segundo al artículo 26 de la Ley del Servicio Civil, a fin de que el padre o madre de familia que tenga una hija o hijo menor a 18 años y haya sido detectado con cáncer de cualquier tipo pueda acceder a una licencia de cuidados médicos en los periodos de tratamiento o de hospitalización, con goce de sueldo.


Dijo que la licencia para cuidado médico, solo se otorgará a solicitud de la madre o padre que tenga a su cargo el ejercicio de la patria potestad, la guarda y custodia del menor y el permiso que expida el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ,

la cual tendrá una vigencia de hasta 30 días.


Gaytán Sánchez detalló que las vigencias se anularán cuando la hija o hijo no requiera de hospitalización o de reposo médico, fallecimiento, cuando el hijo sea mayor de edad y cuando el padre o la madre dejen de ser un trabajador afiliado al Issste.


La presente iniciativa será analizada y votada en el pleno del Congreso del Estado y en su caso publicada en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.


0 comentarios
Trucha historia.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg