top of page
PREPASON 2024 BANNERS _1200X300.png
97x220 banner camina segura2.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

DICTAMINAN A FAVOR INICIATIVA DE LA DIP. MIROSLAVA LUJÁN EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA.


Hermosillo, Sonora (09 de septiembre de 2020).- Dictaminan diputados de las comisiones de Salud y Trabajo del H. Congreso del Estado la iniciativa promovida por la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Miroslava Luján López que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud para el Estado de Sonora.


La legisladora morenista explicó que la medicina tradicional es una parte importante y poco estimada por el sector salud, siendo que históricamente se ha utilizado para prevenir y tratar enfermedades y que, de acuerdo a los usos y costumbres de los grupos étnicos originarios de Sonora, se apoyan en el uso de plantas, hierbas o menjurjes tradicionales, conocimientos que han sido transmitidos de generación en generación.


Expuso que esta acción fortalecerá el derecho de acceso a la salud de los habitantes de una manera integral, ya que establece un criterio jurídico, moral y ético para impulsar la capacitación debida y la profesionalización de aquellos que la practican. Aclaró que la iniciativa no pretende limitar o restringir la práctica de medicina tradicional en los pueblos y comunidades indígenas de Sonora.


0 comentarios

Comments


97x220 banner camina segura2.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page