top of page
BANNER REDES DESAYUNOS ESCOLARES_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco[82442].jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Dona Gobierno de Sonora terreno para construcción de nuevo hospital del Issste en Hermosillo




Hermosillo, Sonora; 24 de agosto de 2023.- El gobernador Alfonso Durazo y Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), firmaron un documento para la donación de un terreno, por parte del Gobierno de Sonora, para la construcción de un nuevo hospital del Issste en Hermosillo, el cual contará con una inversión de dos mil 300 millones de pesos.


En el marco de la entrega de 220 documentos de cancelaciones de hipoteca y la firma de un convenio entre Fovissste e Icreson, el gobernador Durazo Montaño destacó que el nuevo hospital vendrá a fortalecer la infraestructura de salud, la cual, a la fecha, ha contado con la mejora de 240 instalaciones en la entidad.


“Comparto, deveras, con una gran satisfacción esta noticia que va a representar un antes y un después en la atención de aquellas, de aquellos trabajadores federales que, por alguna razón, se ven en la necesidad de demandar atención médica. Este hospital forma parte de la renovación de toda la infraestructura de salud en el estado, vamos muy bien”, indicó.



El titular del Ejecutivo estatal añadió que a un costado del nuevo hospital del Issste se construirá también un hospital del Isssteson, además de recordar que ya se encuentra en edificación de un nosocomio del IMSS-Bienestar en Navojoa, así como en proceso de planificación los de Guaymas y San Luis Río Colorado.


El convenio firmado entre Icreson y Fovissste consiste en un estímulo fiscal otorgado por el Gobierno de Sonora para la condonación del pago de derechos por el registro de documentos de propiedad de las viviendas, cuyo costo ya fue saldado.

0 comentarios
300x500 banner pre informe(1).jpg
Logo  ES_edited.jpg
BANNER REDES DESAYUNOS ESCOLARES_300X100.png
bottom of page