top of page
Trucha portada TW.jpg
unnamed.jpg
  • Expresion Sonora

Ejército Mexicano asegura Clorhidrato de Metanfetamina y Cocaína en el Puesto Militar de Querobabi







Hermosillo, Son., a 31 de julio de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, esta fecha personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, llevaron a cabo el aseguramiento de Clorhidrato de Metanfetamina y Cocaína en el Puesto Militar de Querobabi, Mpio. de Opodepe, Son.


Los hechos ocurrieron al momento en el que personal militar, se encontraba aplicando la Ley Federal de Armas de Fuegos en el Puesto Militar de Seguridad estratégico “Querobabi”, Mpio. de Opodepe, Son., asegurando lo siguiente:



- 70 bolsas trasparentes, conteniendo en su interior una sustancia granulada de color blanco, con las características propias del clorhidrato de metanfetamina, con un peso Aprox. de 32.345 Kgs.


-1 paquete confeccionado con cinta canela, conteniendo en su interior un polvo de color blanco, con las características propias del clorhidrato de Cocaína, con un peso Aprox. 1.110 Kgs.


- 1 civil de 52 años de edad.



El civil y el material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Ejército Mexicano, poniendo de manifiesto su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.


Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


0 comentarios
Trucha historia.jpg
unnamed (2).jpg
bottom of page