top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

EN GARITA NOGALES DETIENEN A MUJER ESTADOUNIDENSE CON 20 MIL CARTUCHOS ÚTILES.


Con el objetivo de inhibir el traslado de productos y sustancias ilícitas en el Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron a una mujer de nacionalidad estadounidense con alrededor de 20 mil cartuchos útiles, sin los permisos correspondientes.

Al realizar inspecciones de seguridad en dicho cruce fronterizo fue ubicada una vagoneta que ingresaba a México procedente de Estados Unidos, a la cual le había tocado revisión aduanera. En el área de equipaje localizaron 20 cajas de cartón que contenían 50 paquetes con 20 cartuchos útiles cada uno.

Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de que se determine su situación legal.

La Guardia Nacional refuerza los puntos de revisión a través del programa binacional de blindaje al tráfico ilícito de armas con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias mexicanas.


0 comentarios

Commentaires


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page