728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

EN SONORA, GUARDIA NACIONAL INTENSIFICA DISTRIBUCIÓN DE APOYOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LLUVIAS






En cumplimiento al Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, intensificó la distribución de apoyos a las familias afectadas por las lluvias intensas registradas en las últimas horas.



Para garantizar la ayuda humanitaria y proteger a la población, las autoridades de los tres órdenes de gobierno organizaron grupos de apoyo que, vía área, con apoyo de un helicóptero, y terrestre, por medio de vehículos oficiales, agilizaron la entrega de apoyos en el Valle de Guaymas, que comprende los municipios de Empalme y Guaymas.


Las instalaciones del DIF Sonora se establecieron como centro de acopio; desde ese punto, los artículos de primera necesidad se trasladan a poblados que se localizan en Valle de Guaymas, zona que registra la mayor afectación por inundaciones a consecuencia de las lluvias.



Desde las primeras horas del día y hasta entrada la noche, guardias nacionales y personal del DIF recorren calles de las colonias Pesqueira, Rony, Pitic y Bellavista, para la entrega de agua y despensas.

Además, los integrantes de la Guardia Nacional realizan patrullajes de prevención y vigilancia en las unidades habitacionales y zonas comerciales que fueron evacuadas a consecuencia de las lluvias, con la finalidad de evitar que se cometa cualquier tipo de actos ilícitos.


También se mantiene el monitoreo constante de los ríos cercanos al Valle de Guaymas, para alertar a la población en caso de registrar la crecida de afluentes y nuevos posibles desbordamientos, ante el pronóstico de presencia de nuevas precipitaciones pluviales.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de coadyuvar con los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población afectada por desastres naturales.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300X100.png