top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Entrega alcalde Santos González Desayunos Escolares en ejido Independencia






San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 10 de 2023).- Con un beneficio directo para 177 estudiantes, esta mañana el alcalde Santos González Yescas entregó platillos calientes en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” del ejido Independencia, plantel beneficiado por el programa estatal “Desayunos Escolares”.


El munícipe en compañía de su esposa y presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, así como del director de la primaria beneficiada, Isaí Yastariztán López Andrade, dieron el arranque oficial a la nueva modalidad de desayunos calientes del programa estatal que hoy en día apoya un total de 135 escuelas de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara.


En su mensaje, la presidenta de DIF Municipal recordó que este programa de Desayunos Escolares tiene el noble objetivo de que todos los alumnos de nivel básico tengan su desayuno asegurado, para fomentar el sano desarrollo de los pequeños con la suma de esfuerzos entre el Gobierno de Sonora y el 29 Ayuntamiento mediante el DIF Municipal.


Destacó el excelente trabajo en equipo que se mantiene con el personal administrativo, docente y padres de familia del plantel educativo, ya que de manera coordinada hacen posible que los 177 estudiantes disfruten de sus desayunos en tiempo y forma.


“Creanme que gracias a la buena relación que mantenemos con nuestro buen amigo, el gobernador Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quienes tienen presente que son muy queridos en nuestro municipio, es que hemos logrado aterrizar beneficios para bien de nuestros estudiantes de todos los niveles educativos en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara”, expresó el alcalde Santos González Yescas.



Por su parte, el director del plantel Isaí Yastariztán López Andrade y madres de familia externaron sentirse muy contentos y orgullosos por la buena gestión del munícipe por el apoyo constante al plantel, por lo que manifestaron quedar a la disposición de continuar trabajando en equipo para beneficio de los estudiantes de nivel básico.


También en el evento se inauguró una pequeña granja y huerto, con la finalidad que se obtengan huevos y verduras frescas para la elaboración de los desayunos.


En el arranque también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Miguel Ángel Soto Montaño, así como funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento.

0 comentarios

Comentarios


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page