728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Entrega DIF Hermosillo las primeras de 320 sillas de rueda donadas por organización religiosa




*Hermosillo, Sonora; marzo 19 de 2022.-* “Quiero agradecer muchísimo el compromiso, y sobre todo el amor con el que hacen este trabajo”, expresó la directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, a representantes de Latter-Day Saint Charities, la organización de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que donó 320 sillas de ruedas para hombres y mujeres con discapacidad en el municipio.

Con la entrega a una parte de los beneficiarios, que habían solicitado este apoyo por medio de las Unidades Básicas de Rehabilitación del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS), DIF Hermosillo y la institución religiosa coronaron una intensa jornada de trabajo que inició con una capacitación para el armado y ajuste de las sillas.

Los participantes en la capacitación recibieron un reconocimiento luego de aprender a colocar los componentes y a hacer los ajustes pertinentes de acuerdo a la necesidad de los usuarios de los equipos donados, de los cuales 225 son sillas estándar, 25 todo terreno y 70 activas.

Se incluyen también 20 almohadillas de gel, 3 kits de reparación, 20 antivuelco, 20 reposabrazos, 30 reposapiés elevables, elevadores de 40 pies, 5 accesorios para triciclos y 20 almohadillas para rieles, con los que se beneficiarán en total 332 personas, se informó.

A nombre de la comitiva de representantes y misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Gregorio Casillas Bueno confirmó la visión de apoyo a la comunidad que los motiva y el voto de confianza a la labor cotidiana de instituciones como DIF Hermosillo.

Isela Montes de Oca agradeció a quienes desde la anterior administración municipal participaron en las gestiones para hacer posible esta entrega.

“Esto va más allá de administraciones, municipales, estatales y federales, y más allá de partidos políticos, porque los que necesitan la ayuda son los mismos y aquí están”, afirmó.

El joven Jesús Ignacio Flores Vega, uno de los beneficiarios de esta ocasión, agradeció el apoyo y el hecho de que su silla le permite desplazarse cómodamente, con menor compresión en las piernas que se traduce en menos riesgo de úlceras.

0 comentarios
300X100.png