728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Entrega el Voluntariado de la Secretaría de Salud más de 720 órdenes de hot cakes



Hermosillo, Sonora; 01 de marzo de 2022.- Las actividades que realiza el Voluntariado de la Secretaría de Salud (SSA) son siempre en beneficio de los pacientes y sus familias del área de oncología del Hospital Infantil del Estado (HIES) y, como cada año, se llevó a cabo el evento Hot Cakes con Esperanza de Vida.

Esta actividad tiene como objetivo principal recaudar fondos y entregarlos al área oncología pediátrica del HIES, y así apoyar a quien lo necesita con la compra de medicamentos, solventar estudios, laboratorios, entre otros.

La vocal titular del Voluntariado de la SSA comentó que, aunque el monto que se recauda no es muy grande, esto es muy significativo para las familias, pues cuentan con ese apoyo económico que en ocasiones no tienen.

“Este año hicimos la actividad de la mano de la universidad CEUNO, quienes nos apoyaron con la elaboración de los hot cakes con causa, ellos los hicieron, pusieron el gas y nos los entregaron y, definitivamente, sin el personal que trabaja en la Secretaría de Salud, en las oficinas, en el Hospital Infantil, esto no lo hubiéramos podido lograr porque fueron nuestros mismos compañeros en solidaridad con los pacientes, que ellos nos compraron las órdenes, que realmente lo hicieron por ayudar a sus mismos pacientes”, manifestó.

Por su parte, José Valencia Moreno, coordinador de vinculación y participación ciudadana de los Servicios de Salud de Sonora, enfatizó en el hecho de que esta actividad, además de ser un aprendizaje, es una manera de apoyar al que menos tiene, pero lucha por salir adelante, y eso es algo en lo que se seguirá trabajando por parte del Voluntariado y de los trabajadores de la SSA, donde lo principal es el bienestar del paciente y su familia.

Este año se entregaron más de 720 órdenes de Hot Cakes, y la mayoría de estas fueron por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes están comprometidos con las causas nobles que beneficien a sus pacientes.

0 comentarios
300X100.png