top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Entrega Toño Astiazarán recarpeteo de la calle Israel González y Centro de Respuesta Inmediata






Hermosillo, Sonora; septiembre 8 de 2023.- La ciudad más segura de Sonora se llama Hermosillo, puntualizó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, al entregar a los vecinos el recarpeteo de la calle Israel González, el segundo Centro de Respuesta Inmediata y juegos inclusivos en el parque en la colonia Lomas de Linda Vista.


"Gracias a las acciones que hemos venido emprendiendo en el Gobierno Municipal, la compra de patrullas, la contratación de más elementos, la mejora en infraestructura y la capacitación a la Policía Municipal, Hermosillo es ya el primer lugar en Seguridad Pública en todo Sonora y eso nos llena de orgullo porque nos brinda tranquilidad", agregó.


Las obras entregadas impactan directamente a los habitantes de las colonias Rosario Ibarra de Piedra, Cuatro Olivos, Lomas de Linda Vista y López Portillo, quienes disfrutarán de la rehabilitación de la calle Israel González, desde el bulevar José López Portillo y bulevar Las Torres, con inversión de 7.2 millones de pesos, realizada con recursos provenientes del Registro Público Vehicular (REPUVE).


Son 7 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica en 11 cuadras de la calle Israel González e incluye tubería sanitaria e hidráulica para evitar fugas y baches en un futuro.

En el parque de la colonia Linda Vista, Toño Astiazarán entregó las llaves del segundo Centro de Respuesta Inmediata en el parque ubicado en las calles Israel González y Mátape, en el que se invirtieron 301 mil pesos y que contará con elementos policiales las 24 horas.


El Presidente del Comité CRECES Lomas de Linda Vista, Salvador Hernández agradeció al Presidente Municipal por cumplir el compromiso que adquirió con los vecinos de instalar el Centro de Respuesta Inmediata, que transformó un espacio en abandono utilizado como basurero clandestino, así como con las mejoras solicitadas a la calle Israel González que se encontraba deteriorada.


También entregó la instalación de dos juegos inclusivos en el parque y balones de fútbol a niñas y niños que diariamente practican a través del programa CRECES En Deporte.


"Ya no vamos a andar con el Jesús en la boca cuando nuestras niñas y niños vayan al parque, vamos a tener la seguridad de que estarán bien vigilados, vamos a tener la seguridad de practicar deporte en un parque recién rehabilitado, pero no solamente eso, con una calle nueva que nos va a poder comunicar a cuatro colonias importantes al norte de nuestra ciudad”, destacó Toño Astiazarán.



Asistieron Ramón Corral, Oficial Mayor; Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Gerardo Togawa, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) y Jesús Alonso Durón, comisario en jefe de la Policía Municipal.



En Detalle

1. Recarpeteo en Israel González entre bulevar José López Portillo y Las Torres: se invirtieron 7 millones 277 mil 310.12 pesos de recursos REPUVE, contó con recorte de carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, formación y compactación de carpeta asfáltica de 6 cm. 7,200 m2 en 650 ml (en 11 cuadras), suministro e Instalación de tubería de PVC hidráulico 4". 250.5 ml, suministro e Instalación de tubería de PVC sanitaria 10". 468 ml, suministro e Instalación de tubería de PVC sanitaria 8". 200 ml, suministro e instalación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, reposición de pozos de visita y señalamiento horizontal.

2. Instalación de juegos en el Parque Lomas de Linda Vista: Inversión 149 mil 575.69 pesos de recursos municipales (obra Pública Multianual), contó con instalación de ejercitador inclusivo. Y Instalación de columpio inclusivo.

3. Rehabilitación de la construcción que alberga el Centro de Respuesta Inmediata: Inversión $ 301 mil 600.00 pesos de recursos municipales, a cargo de la Oficialía Mayor, trabajos de albañilería, pintura interior y exterior, instalación de cableado eléctrico, instalación de lámparas, habilitación de baños, instalación de ventanas, puertas y acondicionamiento y mobiliario.

Fuente: CIDUE

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page