top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Está Hermosillo en el top tres nacional en generación de empleos: Toño Astiazarán


El segundo período viene acompañado de nuevos retos que enfrentará su administración dijo para que crezca la calidad de vida de los hermosillenses.



Hermosillo, Sonora; 13 de junio del 2024.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez se mostró entusiasta ante las cifras reveladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, que ubica a Hermosillo en el segundo lugar a nivel nacional en generación formal de empleo en el país.


En su administración, recordó, se impulsaron diversas acciones para atraer inversiones, como facilitar la tramitología y requerimientos ante diversas dependencias al ofrecer una ventanilla única digital para la apertura de nuevas empresas.


El IMSS publicó la lista de las diez capitales que más nuevos empleos formales generaron en el periodo de enero a marzo de 2024, ubicando Hermosillo en el segundo lugar con 11 mil 509 siendo el primero Monterrey, Nuevo León con 14 mil 24 empleos y tercero Guadalajara, Jalisco con 9 mil 376; ranking que Hermosillo ha mantenido desde el año 2022 a la fecha.


De acuerdo a las cifras del Seguro Social los sectores que más empleos generaron son agropecuario, transporte y comercio y manufacturas.


“Dentro de las acciones que se llevan a cabo esta la Reforma Regulatoria proyecto ambicioso que tiene como objetivo disminuir y simplificar los trámites para la apertura de nuevas empresas en la ciudad y nos compromete a conservar como somos hoy la ciudad más segura del Estado de Sonora” manifestó Toño Astiazarán.


En esta materia señaló que parte de los objetivos del Gobierno Municipal para este año es beneficiar a los empresarios que ya cuenten con un negocio mediante la ventanilla “HDigital”.


“Para este año queremos contar con al menos 200 trámites a través de la plataforma “HDigital”, así como el continuar con el sistema de apertura rápida en donde en un plazo máximo de tres días pueden obtener la licencia de funcionamiento los pequeños negocios que no representen un riesgo en materia de Protección Civil” explicó.


Antonio Astiazarán Gutiérrez aseguró que hará lo propio para promover nuevas inversiones en la ciudad para que el empleo crezca y junto con ello crezca la calidad de vida de los hermosillenses.


“Vamos a hacer lo propio desde el Gobierno Municipal, vamos con las mejoras en la infraestructura de la ciudad con mejor servicio de agua, mejores calles, con más seguridad para atraer más inversiones”, afirmó.

0 comentarios

Comentarios


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_16- 2300 x 700.jpg
bottom of page