top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

ESTAMOS ANTE LA GRAN OPORTUNIDAD DE HACER QUE LO BUENO PERMANEZCA Y CAMBIAR LO QUE ESTÁ MAL EN LA REGIÓN DEL MAYO Y SONORA: BELTRONES



•⁠ ⁠Está en la constitución y aprobado por todos los partidos que los programas sociales permanezcan, pero también el gobierno debe garantizar, mejores servicios de salud y medicamentos, guarderías infantiles y seguridad pública, puntualizó.

NAVOJOA, SONORA, 11 DE MARZO DE 2024.- Con una invitación a sumarse rumbo a las elecciones del 2 de junio para hacer que lo bueno continúe y cambiar lo que está mal en Sonora y el país como la seguridad y el sistema de salud, Manlio Fabio Beltrones sostuvo un encuentro con habitantes de la región del Valle del Mayo.

Ante más de 300 asistentes, el candidato al Senado por Sonora de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que resulta evidente que las cosas no van bien, pero que se pueden cambiar, por lo cual les pidió esmerarse en ese propósito y hacerlo juntos.

“Nosotros podemos cambiar lo que está mal y por eso es que estamos invitándolos a que lo hagamos juntos, que invitemos a la mayor parte de la gente que tiene una inconformidad, porque la tienen con esto que es mal gobierno, un gobierno de ocurrencias, que no tiene políticas públicas para el campo, la salud, la infraestructura y que, de verdad, no tiene políticas públicas para la seguridad pública”, añadió.

Beltrones Rivera señaló que los sonorenses quieren vivir en paz, lo que no es mucho pedir a un gobierno al que se eligió para que ejerciera sus facultades, que son muy precisas y una de ellas, la más importante es ser el monopolio de la fuerza pública, fuerza que debe ejercer para pacificar, pero a cambio lo que tiene es una ocurrencia como que la violencia la va acabar con más abrazos, no balazos.

Los sonorenses queremos un gobierno que le de a nuestros hijos la seguridad de poder ir a las escuelas de manera segura, que le de a las madres de familia la garantía de que sus hijos van a regresar cuando salen a alguna cena, a alguna fiesta, a algún antro, que nos dé la garantía de que las mujeres regresen con vida a sus casas. Eso es lo que tiene que hacer el Estado, esas son sus obligaciones, dijo.

El candidato al Senado de Fuerza y Corazón por México señaló que en este gobierno se han registrado más de 180 mil homicidios y que lo más seguro es que al finalizar el sexenio la cifra llegue a los 200 mil o la supere.

Respecto al tema de la salud, mencionó que en cada lugar que visitan reciben alguna queja contra el gobierno, incluidos los que reciben el apoyo de pensiones para adultos mayores, porque saben que no se los vamos a quitar, nadie se los va a poder quitar, está en la Constitución.



Sin embargo -añadió- también saben que ante la deficiencias de las instituciones de salud pública, esos seis mil pesos bimestrales no le alcanzan para pagar sus medicinas porque si ya tienen 65 años, mínimo ya tienen hipertensión, diabetes o alguna otra enfermedad.

“Dios guarde que te alcance un cáncer, porque el sistema de salud tarda once meses para darte una radioterapia, lo que quiere decir que si a alguien le detectaron esta enfermedad, junto con la detección, que puede ser oportuna, le entregan un certificado de muerte porque no va a tener atención, a menos que vaya y pague de su bolsillo a una institución privada, cuando es obligación del Estado darte medicinas y atención médica”, comentó.

El candidato al Senado por Fuerza y Corazón por México dijo que los ciudadanos tenemos el poder de cambiar muchas cosas, de hacer que lo bueno permanezca y corregir lo malo, pero que no debemos permitir que alguien tome esa decisión por nosotros.

“Por eso tenemos que hacer algo y creo que la oportunidad está en el 2 de junio y quienes hoy nos decidimos a participar, necesitamos de su ayuda. Esa es la ruta que queremos recorrer con ustedes y sabemos que no lo podemos hacer solos”, puntualizó.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page