top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

FGJES tiene línea de investigación en curso por homicidio de agente ministerial de investigación criminal en Cajeme




Cajeme, Sonora, 4 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), lleva a cabo una investigación para ubicar a los responsables de la muerte de un agente de la AMIC, cuyo cuerpo fue localizado la noche del pasado 3 de enero en la zona conocida como Granjas Micas, por la carretera del libramiento de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme.


Francisco “N”, de 43 años, quien se desempeñaba como elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue reportado como desaparecido el 31 de diciembre pasado. Se había dirigido desde su domicilio en Vícam, Guaymas, hacia el poblado de Estación Corral, Cajeme, con motivo de asistir a un baile.


Derivado de las investigaciones, el pasado martes 2 de enero se encontró el vehículo del agente ministerial, un Nissan Sentra de color blanco, abandonado en las cercanías de la compuerta 1+301 del Canal Secundario que conduce de Bácum a la Loma de Guamúchil.


En operativo de búsqueda con personal de la AMIC y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la noche del 3 de enero se encontró el cuerpo sin vida de Francisco “N”, el cual presentó heridas causadas por disparos de arma de fuego.


La hipótesis de trabajo tras las primeras investigaciones, gira en relación a su entorno personal y la línea de investigación, apunta a hechos ocurridos durante el mismo festejo en el que estuvo, tras tener un incidente en la fiesta, con un sujeto vinculado a los generadores de violencia de la región.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continúa con las investigaciones del caso y, con base en la información obtenida se espera que en breve tiempo se esclarezca el homicidio y se capture a los responsables.

0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page