top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Gobierno de Sonora logra que Villa de Seris sea el primer Barrio Mágico de la entidad

*Hermosillo, Sonora, 22 de febrero de 2023.-* El proyecto de hacer tanto de Hermosillo, como de todo el estado, una tierra de experiencias únicas para sus visitantes, sigue consolidándose con la declaratoria de Villa de Seris como el primer Barrio Mágico de Sonora, gracias al gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En representación del mandatario estatal, la Secretaría de Turismo de la entidad y autoridades de Hermosillo, informó que esta iniciativa del Gobierno de México busca detonar sectores únicos para convertirlos en un destino atractor de visitantes y mejorar la economía local.

El programa nació en 2022 como una iniciativa del secretario de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco Marqués y el gobernador del estado inició las gestiones para que la colonia fuera parte de la iniciativa, toda vez que es un destino único en Hermosillo, al ser un pueblo dentro de la ciudad.

Ante el éxito del programa Pueblos Mágicos, iniciado en 2001 y que a la fecha cuenta ya con 132 destinos con esta denominación, Barrios Mágicos busca sumar, en una primera etapa, 32 locaciones, una por estado del país, con el propósito de diversificar la oferta turística en muchas ciudades que cuentan con barrios emblemáticos que merecen ser visitados por su cultura, su historia y su gastronomía.

Sobre Villa de Seris:

-El Barrio tradicional de Villa de Seris tiene su origen en 1742, en los primeros asentamientos coloniales que se establecieron en el municipio.

-Posteriormente, fue un asentamiento del pueblo originario comcáac y tuvo varias denominaciones como Pueblo de Seris.

-En dos ocasiones fue declarado municipio, dejando de serlo por última vez en 1931, pasando a formar parte de la ciudad de Hermosillo.

-Su arquitectura se distingue por edificaciones que datan del siglo XVIII y XIX principalmente.

-Cuenta con espacios históricos y con vocación turística como: La Plaza de los Tres Pueblos, La Plaza de la Candelaria, El antiguo molino harinero La Fama, la Casa de la Cultura y el Museo de Arte de Sonora.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page