728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

GUARDIA NACIONAL Y ADUANAS DE MÉXICO DETECTAN ARMAS OCULTAS EN MOCHILA Y EN UNA BOLSA DE CROQUETAS







En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en los puentes internacionales de Chihuahua y Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en diferentes acciones aseguraron una subametralladora, pistolas, cartuchos y cargadores.


El primer hecho se registró en la garita Puerta México en Nogales, estado de Sonora, donde guardias nacionales y personal de Aduanas se percataron que una usuaria trasladaba una bolsa de croquetas para perro, por lo que le solicitaron, de manera preventiva, que la ingresara a una máquina de rayos X, localizando 2 armas cortas.



La segunda acción se llevó a cabo en el cruce peatonal del Puente Internacional Santa Fe en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde detectaron a un usuario que portaba una mochila táctica que procedieron a revisar, localizando armamento diverso.


En las dos garitas decomisaron el siguiente material bélico:


PUENTE SONORA


· 2 pistolas calibre 9 mm


· 2 rellenadores de cartuchos para cargadores


· 2 fundas para arma corta


· 2 candados de seguridad


· 4 cargadores desabastecidos


PUENTE CHIHUAHUA


· 1 subametralladora 9 mm


· 1 pistola calibre 9 mm


· 1 navaja


· 1 mira telescópica


· 3 cargadores para subametralladora


· 3 cargadores para arma corta


· 141 cartuchos 9 mm


A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.



La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de sumar sus capacidades operativas para garantizar la seguridad en el territorio nacional.


0 comentarios
300X100.png