top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Hace efectivo Toño Astiazarán recursos del Fondo Deportivo







Hermosillo, Sonora; 10 de junio, 2023.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez manifestó su emoción al entregar el primer apoyo que se otorga a través del Fondo Deportivo de Hermosillo, para que deportistas puedan participar en competencias.


“Cuando yo tenía su edad siempre me quejé de que cuando queríamos salir a alguna competencia no recibíamos ningún apoyo del gobierno; y es para todo, hay gente que lo necesita para uniforme, para alimento, para traslado u otra necesidad”, dijo.


Astiazarán Gutiérrez explicó que para crear este Fondo Deportivo hicieron un cambio en las reglas del Gobierno Municipal por medio de Cabildo sobre la forma en cómo se integra el gasto del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).


“Es un Fondo que nace y que tiene vida propia, porque no es dinero propiamente del gobierno, que nosotros estamos buscando para que cuente con dinero y se vaya a apoyar a las y los deportistas”, comentó.


En las nuevas instalaciones del IDH, en la Unidad Nacameri, se entregó el apoyo al equipo de béisbol categoría 15-16 de la Liga Conno; al equipo de volibol Babys y a Naydelin García Herrera, del Nacional Futbol sub 18, para participar en competencias en Saltillo, Aguascalientes y Puebla. En esta ocasión se aprobaron 11 mil, 12 mil y 6 mil 620.56 pesos con cargo al Fondo.


Acompañado por la regidora Sheila Cirett Carbajal y los regidores Joel Hernández y Eduardo Acuña, mencionó que se empezarán a ver patrocinadores con publicidad en los campos deportivos y ese dinero en vez de entrar al Instituto se irá de forma directa a esta causa.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page