605x74  banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Imparten conferencia Mujeres uniendo esfuerzos: Educación, familia y trabajo








*Hermosillo, Sonora, marzo 07 de 2022.-* Dentro de la semana de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Hermosillo ofreció la conferencia “Mujeres uniendo esfuerzos: Educación, familia y trabajo”, a cargo de Paulina Amozurrutia, coordinadora Nacional del movimiento de Unión Mujer.


Acompañado por Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora y Patty Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo; el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, asistió a la plática donde se destacó que Hermosillo es el único municipio de Sonora con población mayor a 10 mil habitantes que tiene un gabinete paritario.


“Me ha dado la mejor de las experiencias contar con la visión de muchas mujeres, muy talentosas, no sólo en la parte administrativa o técnica que pueda tener un gobierno, sino de cómo darle esa visión que requiere también la política pública, de una perspectiva de género”, indicó Astiazarán Gutiérrez.


La conferencista destacó la importancia de la educación en la familia y de cómo una mujer debe buscar su plenitud en el ámbito social, laboral, familiar, personal y trascender; hacer cosas por y para ella misma, no sólo para los demás.


Patty Ruibal Zaragoza expresó que el empoderamiento de la mujer no sólo es que escalen espacios en igualdad de circunstancias con los hombres, sino que estén presentes en la toma de decisiones para la vida, para la sociedad y para el gobierno.


“En Hermosillo tenemos un Presidente feminista, no sólo porque cumple con la cuota de equidad en el Ayuntamiento sino porque las mujeres están presentes en la toma de decisiones y puestos importantes”, mencionó.


Por su parte, Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, comentó que el compromiso que ponen las mujeres en lo que hacen es muy importante y uno sus principales objetivos es consolidar a las familias.


Asistieron también Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, Patty Lara titular del voluntariado DIF Sonora; regidoras, integrantes del Patronato del DIF Hermosillo; y el voluntariado del Gobierno Municipal.




0 comentarios
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg