top of page
PREPASON 2024 BANNERS _1200X300.png
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Impulsa Toño Astiazarán al deporte con rehabilitación del Campo Deportivo “Joss”




*No. 1


*Hermosillo, Sonora; 08 de Marzo, 2022.* Más de 3 mil niñas, niños y jóvenes, jugarán en instalaciones apropiadas con la rehabilitación de la Unidad Deportiva José Gaspar “Joss” López, manifestó Antonio Astiazarán al entregar la obra que contó con una inversión de 3 millones 860 mil pesos que busca potencializar las habilidades de quienes practican futbol.


Ante equipos que conforman la Liga Oxxo, el Presidente Municipal iluminó las instalaciones del Campo 1 de Futbol, que ahora cuenta con 24 lámparas de luces LED de 300 watts a base de sistema solar con 12 paneles que representará para los padres de familia un ahorro a su bolsillo debido a la reducción en el recibo de luz que esto permitirá.


“Estas luces que están aquí iluminan más que los campos de enseguida, los niños que juegan aquí van a tener no solamente un mejor juego, sus papás van a ahorrarse dinero porque ya no van a tener que pagar lo mismo por la luz. A Hermosillo le dicen la Ciudad del Sol y vamos a aprovechar esto para producir electricidad”, agregó.


Fue el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, la instancia encargada de llevar a cabo dichas mejoras en las que se encuentran, la instalación de 4 mil 400 metros cuadrados de pasto sintético y la rehabilitación del baño, cercos y bardas que se encontraban en malas condiciones.


“Esto surge de una petición que las familias hicieron a Antonio Astiazarán cuya necesidad era la iluminación. En mayo vino a comprometerse en campaña, en diciembre lo anunció y hoy en marzo ya estamos con una obra concretada”, expresó, César Rascón Muñoz, coordinador de CMCOP.


Este equipamiento representa un ahorro para las familias a través de iluminación a base de un sistema solar, reducción en las probabilidades de lesiones al contar con pasto sintético en condiciones óptimas y mayor seguridad al contar con cercos rehabilitados.


Acompañado por el Coordinador de CMCOP; Carolina Guerrero, directora del Instituto del Deporte y la Juventud en Hermosillo; Evaristo Benitez Figueroa, presidente de la Asociación Estatal de Futbol Soccer en el Estado de Sonora y Emilio Castañeda, presidente de la Liga OXXO de futbol soccer y la regidora Zulma Galaz, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones para constatar los trabajos realizados que beneficiarán a los 160 equipos que conforman la liga entre jugadores de 5 a 18 años.


*Novedades de Unidad Deportiva José Gaspar “Joss” López:*

*Iluminación: Colocación de 24 luminarias LED de 300W a base de sistema solar con 12 paneles.

*Rehabilitación: Instalaciones sanitarias, gradas, pintura en la barda perimetral y reemplazo de malla ciclónica.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page