top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Impulso turístico, inversiones y apoyo a empresas, favorecen crecimiento económico en Sonora: Durazo




Hermosillo, Sonora; 30 de mayo de 2023.- Con el impulso turístico, la atracción de nuevas inversiones y el apoyo a empresas establecidas en la entidad, Sonora fortalece su crecimiento económico, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


El mandatario estatal subrayó que con la nueva inversión de 120 millones de dólares por parte de la empresa minera canadiense Álamos Gold, así como los 30 millones de dólares de la armadora de autopartes coreana Kyungshin Corp, que operará en Ciudad Obregón, el estado sigue avanzando como punto de referencia para la atracción de inversiones en el país.


Para fortalecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la entidad, el titular del Ejecutivo estatal hizo entrega de 47 millones de pesos, a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).


El gobernador Durazo Montaño resaltó que Sonora será sede de importantes eventos de talla nacional, como la Convención Nacional Ganadera, el Concurso Nacional de Rodeo y la reunión anual del gremio hotelero.


La conectividad aérea brindará un impulso importante a Sonora, apuntó, y mediante la aerolínea Volaris se ofrecerán nuevos vuelos desde el aeropuerto de Hermosillo hacia León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Mexicali, Baja California; en tanto que desde el aeropuerto de Ciudad Obregón habrá una ruta hacia León.


“Es mi convicción que la economía social será la base en nuestro estado de la generación de un empleo suficiente y dignamente remunerado, por encima de las grandes inversiones. Es la economía social la que nos va a permitir salir adelante en los mejores términos entre los estados fronterizos”, comentó.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page