728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

IMSS-Bienestar garantizará atención y medicamentos gratuitos para las y los sonorenses.




*Hermosillo, Sonora; 12 de abril de 2022.-* Al asumir el Gobierno de México la responsabilidad de garantizar atención básica gratuita, medicamentos, personal, equipamiento y abastecimiento, a través del modelo IMSS-Bienestar, se podrán acercar los servicios de salud a las regiones donde no se cuente con instalaciones suficientes, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


El mandatario estatal explicó que, en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como gobernadoras, gobernadores, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se planteó que las personas reciban la atención directamente en su población, sin necesidad de trasladarse a otro municipio.


“La idea es que el gobierno federal garantice atención médica básica gratuita para todas y todos los mexicanos, todas y todos los sonorenses. Atención médica y medicamentos gratuitos, atención médica básica. De hecho, en el caso de Sonora, iniciamos este programa de federalización, va a representar la rehabilitación de todas las instalaciones de salud a nivel nacional”, indicó.


El gobernador Durazo Montaño añadió que el modelo IMSS-Bienestar beneficiará también al personal del sector salud, ya que serán basificados quienes tengan tiempo trabajando como eventuales, además de que accederán a importantes estímulos económicos.


“El objetivo de este programa, entre otros, es la basificación de todo el personal de salud, contratar personal adicional con estímulos económicos importantes para que puedan irse a regiones en donde, por las dificultades o las limitaciones que tienen, no resultan particularmente atractivos. Tenemos trabajadoras, trabajadores, que tienen 10, 12, 15, 20 años como eventuales, eso no puede ser, es una irresponsabilidad”, señaló.


En lo que respecta al proceso de regularización de vehículos, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que han participado en este trámite tres mil 859 unidades automotrices, por lo que llamó a la población que posea uno de estos carros a agendar su cita en la página de Repuve, donde podrán conocer todos los requisitos.


El gobernador Durazo Montaño mencionó que en el tema de tarifas eléctricas para el verano, ya se hizo la gestión correspondiente ante la federación para el subsidio veraniego de este año, el cual contempla un apoyo superior a los 600 millones de pesos en este rubro.


Por su parte, Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que, en días recientes, las corporaciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad lograron la conformación de 79 carpetas de investigación, 31 personas fueron vinculadas a proceso, se dictaron 21 sentencias condenatorias y se llevaron a cabo cinco diligencias de cateo, así como el aseguramiento de 22 armas de asalto, 13 armas cortas, 141 cargadores, tres mil 645 cartuchos, 26 vehículos y dos granadas de fragmentación, principalmente en hechos registrados en Ímuris y Caborca.

0 comentarios
300X100.png