TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_728X90.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Inicia demolición de vivienda dañada por explosión en Rivello Residencial








Hermosillo, Sonora; junio 30 de 2022.- En atención a un dictamen de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) por el riesgo que representaba, el Ayuntamiento de Hermosillo inició este jueves la demolición, de la forma más segura posible, de la vivienda de Rivello Residencial donde ocurrió una explosión por acumulación de gas.


Sergio Orlando Flores, titular de la CMPC, confirmó el dictamen de derribar la propiedad para evitar riesgos presentes y futuros a quienes pudieran ingresar al lugar o a las casas colindantes.


La ejecución de dicho operativo inició la mañana de este jueves, una vez que la Fiscalía levantó su aseguramiento como escena en investigación.


Ante la propietaria del inmueble y personal operativo de Protección Civil y Bomberos, bajo la supervisión de Astarté Corro Ruiz, coordinadora general de CIDUE y Gerardo Togawua, director de Infraestructura de la dependencia coordinaron los trabajos.


Togawa Espinoza detalló que con el fin de resguardar lo más posible la seguridad de los trabajadores y prevenir mayores daños a las viviendas contiguas, se organizó una intervención tendiente a inducir el derrumbamiento hacia una zona específica, utilizando como acceso estratégico la cochera de la propiedad adyacente después de retirar de ésta los escombros.



“Siempre que derribamos una estructura, ya sea grande o chica, siempre existe un riesgo hacia los lados, realmente lo que tenemos que hacer es trabajar con cuidado, empezar a dar paso a paso para poder mitigar todos esos riesgos”, explicó.


Estimó que este proceso pudiera tomar el resto de la semana o prolongarse a 10 días, aclaró que se informó a vecinas y vecinos sobre el cuidado especial que habrá para que la demolición se ejecute con seguridad para la comunidad y el personal operativo que tendrá participación directa.

0 comentarios
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg