728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Inicia este lunes vacunación contra Covid-19 en planteles de educación básica: Salud Sonora



Hermosillo, Sonora; 29 de mayo de 2022.- Este lunes 30 de mayo iniciará la jornada de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 12 a 14 años de edad, en los planteles educativos del estado de Sonora, anunció la Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


De acuerdo a la dependencia de salud esta jornada especial estará activa en las instalaciones de educación básica (sexto de primaria y secundaria), donde personal de enfermería de las instituciones médicas acudirán a vacunar a quienes no cuenten con la primera o segunda dosis contra Covid-19.

La finalidad de esta vacunación en los planteles educativos, agregó la SSA, será superar el porcentaje de jóvenes vacunados hasta la fecha, el cual es de un 32 por ciento de cobertura a nivel estatal, por lo que se pretende superar la cifra y acercarse lo más posible al 100 por ciento.


Destacó que los requisitos para que los jóvenes puedan ser vacunados es que lleven su registro en la plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y el comprobante de vacunación de primera dosis, en su caso.

La Secretaría de Salud indicó que, además de vacunar a los jóvenes, también se contempla completar el esquema de los docentes y trabajadores de la educación, ya sea primera, segunda o las dosis de refuerzo.


Los municipios donde el personal de enfermería de la Secretaría de Salud y el IMSS estarán presentes son: Hermosillo, Ures, Sahuaripa, Moctezuma, Nacozari, Caborca, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Magdalena, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Empalme, Bacum, San Ignacio Río Muerto, Etchojoa, Benito, Huatabampo, Álamos, mientras que el personal del Issste estará en Navojoa, Cajeme y Nogales.

0 comentarios
300X100.png