728X90.png
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Inicia mañana recepción de niñas y niños para el programa Diputado Infantil por un Día




Hermosillo, Son., abril 22 de 2022.- “¿Ha funcionado la educación a distancia durante la pandemia? Desarrolla tu qrespuesta”, es el tema que desarrollarán las y los niños el próximo lunes a las 11:00 horas durante la sesión del programa Diputado Infantil por un Día en la edición del presente año, informó la diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.


La diputada Cota Ponce recordó que recientemente presentó una iniciativa para modificar el Decreto que crea el programa en mención para que la siguiente edición se denomine “Diputada y Diputado Infantil”, además de agregarse el año de la elección para que el reconocimiento sea por todo el año.


Explicó que actualmente las y los niños sonorenses de educación primaria realizaron su elección y ya se cuenta con el listado de las y los 33 diputadas y diputados infantiles, la Legislatura Infantil 2022 tendrá entre sus integrantes a dos niñas plurinominales de educación Indígena, una niña del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, una niña de escuela de Albergue y un niño de Centro de Atención Múltiple, CAM.


“Las Diputadas y los Diputados Infantiles de acuerdo al programa establecido arribarán a esta ciudad capital el día sábado 23 de abril para empezar con sus actividades legislativas; el 24 de abril tendrán diversas capacitaciones y podrán elegir a su propia mesa directiva; el día lunes 25 de abril estarán sesionando a las 11 de la mañana en el recinto oficial”, mencionó.


Después de haber vivido la experiencia de ser legisladoras y legisladores elaborarán un informe de trabajo donde presentarán el punto de acuerdo aprobado por integrantes de la Legislatura Infantil 2022, el informe lo presentarán en sus respectivas escuelas la última semana de mayo del presente año.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
97x220 creces obras hillo.jpg
300X100.png