top of page
-_300X100.png
300x500 banner limpieza tinaco.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Inicia Toño Astiazarán rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas




Intervendrán 4 kilómetros, desde la calle López del Castillo hasta el bulevar Antonio Quiroga, con más de 25 millones de pesos de inversión


No. 505/2023

Hermosillo, Sonora; 13 de julio, 2023.- Será una calle con calidad, bonita y limpia como merecen los ciudadanos se obtendrá con la rehabilitación de pavimento con carpeta asfáltica del bulevar Lázaro Cárdenas, desde la calle López del Castillo hasta el bulevar Antonio Quiroga, aseguró el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.


“Es muy importante que ustedes vayan viendo mejoras en las vialidades que más transitan, estas vialidades que se les conoce como principales son por las que miles de vehículos circulan”, manifestó Toño Astiazarán al iniciar formalmente los trabajos.


Pidió al personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) acelerar la rehabilitación, porque es una obra urgente para la ciudad por el grado de deterioro que se observa.


“Celebro el inicio de la obra y les pido verificar la calidad de la construcción, cualquier detalle, por favor, a través de los comités CRECES nos lo hagan saber, porque queremos que sea una obra que dure, son más de 25 millones de pesos que se van a invertir en esta vialidad y no es una cosa menor”, señaló ante vecinos y vecinas del lugar.


La coordinadora general de CIDUE, Astarté Corro Ruiz explicó que son más de 4 kilómetros los que se rehabilitarán en 5 meses, en beneficio de habitantes de 21 colonias.

En presencia de Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, la presidenta del Comité CRECES de la colonia Atardeceres, Cristina Martínez, dijo que es un proyecto que las ciudadanas y los ciudadanos estaban esperando desde hace muchos años, el cual beneficiará a muchas personas que transitan por la vialidad día a día.


Datos:

• Inversión: 25 millones 684 mil 051.46 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

• Recorte y demolición de carpeta asfáltica

• Bacheo superficial y profundo

• Aplicación de riego de protección con aditivo sellador base asfalto

• Aplicación de riego de impregnación con emulsión asfáltica

• Formación y compactación de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor en 2 mil 540 metros cúbicos

• Señalización vial

• Longitud: 4.31 kilómetros

• Superficie a atender: 63 mil 540 metros cuadrados

• Colonias beneficiadas directamente: Isabeles, Benito Juárez, Ley 57, ISSSTESON Norte, Mártires de Cananea, Progresistas, Virreyes, Primero Hermosillo, Unión de Ladrilleros, Solidaridad, Gómez Morín, Villa Merlot, El Chaparral, Oasis Lantana, Sol Aguilar, Machi López, Floresta, Villa Sauces, Las Veredas, La Campiña y Montesinos

Fuente: CIDUE.

0 comentarios
300x500 banner limpieza tinaco_edited_ed
Logo  ES_edited.jpg
-_300X100.png
bottom of page