top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Inicia Toño Astiazarán remodelación del Parque Madero





Hermosillo, Sonora; 19 de octubre, 2023.- El corazón de Hermosillo vivirá una nueva etapa con la remodelación del Parque Madero que inició formalmente el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán y contempla mejoras al exterior e interior de sus instalaciones con una inversión de 38 millones 895 mil pesos.


Acompañado por su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, Toño Astiazarán inició la primera etapa de mejoras al parque luego de un proceso de consulta en el que participaron la ciudadanía y autoridades para dar a este espacio con más de 150 años de antigüedad un nuevo rostro.


“Hemos en el Gobierno Municipal decidido emprender una obra emblemática que seguramente le dará no solamente un nuevo rostro sino también una nueva vida, un nuevo latido al corazón de Hermosillo”, destacó Toño Astiazarán.


Luego de una proyección de video mapping en la emblemática fuente del Parque, se dieron a conocer las acciones a realizar como la instalación de 495 luminarias en su interior y 94 en las calles, rehabilitación concha acústica, kiosko, plaza en calzada central, edificios existentes y andadores.

Sin dañar o poner en riesgo su valor cultural y vegetación se construirán módulo de baños, de residuos, 460 bancas nuevas, trotapista, rampas y nuevos, además de plantar más árboles nativos que se cuidarán con un sistema de riego por goteo alimentado con agua tratada.



Germán Cázares, presidente del Patronato del Parque Madero que colaboró en este proyecto se mostró satisfecho con la intervención que este lugar icónico tendrá luego de años de espera por familias que solicitaban mejoras y una transformación.


El inicio de obra contó con la asistencia de José Carrillo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) que colaboró en este proyecto con la ciudadanía.


También asistieron, regidoras, regidores, directivos de dependencias municipales y la sociedad organizada.


Numeralia

130 nuevos árboles en calles

44 nuevos árboles al interior

495 luminarias al interior

94 luminarias en calles

460 bancas nuevas

365 metros lineales de banca curva con respaldo

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page