605x74  banner descuentos agua hillo crece.jpg
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
  • Expresion Sonora

Instala Cobach Sonora Comité de Salud Escolar para reforzar medidas contra el Covid-19



Hermosillo, Sonora; 9 de enero de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) instaló el Comité Central de Salud Escolar para reforzar las medidas frente al Covid-19, previo al regreso a clases presenciales el próximo 24 de enero, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.


El director general de Cobach Sonora subrayó la importancia de fortalecer los distintos programas de salud en beneficio de la comunidad escolar y detalló que dicho comité está integrado por los directores de áreas y por el médico del Cobach, Miguel Ángel Bracamonte Saavedra, quien fungirá de enlace ante la Secretaría de Salud.


“El regreso a clases presencial se debe dar de la mejor manera y lo más ordenado posible, por eso es importante que se hayan instalado los comités de salud en los planteles para atender de manera pronta y expedita las situaciones que vayan surgiendo en cada momento”, expuso.


Rosas Burgos mencionó la importancia de implementar estrategias de sanidad en los planteles para prevenir la propagación de Covid-19.


“Va a ser un regreso gradual, un poco más intenso que el semestre pasado, considerando que nuestros jóvenes ya tienen al menos una dosis de vacuna, en algunos, dos”, expuso el directivo al señalar que igual ocurre con el personal de las instituciones educativas que tienen su esquema completo.


Aseguró que se contará con las condiciones adecuadas para el regreso a clases, manteniendo la implementación de las medidas sanitarias que determinan las autoridades de salud, como sana distancia, uso del cubre boca, lavado frecuente de manos, los filtros de acceso y la suficiente ventilación en las aulas.


El funcionario estatal detalló que entre los integrantes del comité se encuentran la directora de Vinculación, Patricia Álvarez Hernández, responsable de la parte operativa del comité; Laura Lorenia Yeomans Reyna, del Área Académica, se encargará de la supervisión, vigilancia y estadísticas.


El director de Finanzas, Arturo Alejandro Meza Sánchez Laurel, será responsable de Mantenimiento y Seguridad de las Instalaciones del Cobach; el director de Planeación, Tomás Guadalupe Milán Piña, se encargará, en su carácter de secretario técnico del comité, de generar las minutas de sesión y de dar seguimiento.


Durante la sesión inicial se acordó intensificar las campañas de difusión y promoción en oficinas centrales y en los planteles para el apego estricto de las medidas con el propósito de cuidar la salud de todos. 


El director general del subsistema recordó que este lunes inician las preinscripciones en los planteles del Cobach para estudiantes regulares que serán del 10 al 14 de enero; para irregulares del 17 al 20 de enero, y el 27 de enero serán las tardías, para este próximo semestre que inicia el 24 de enero.


Las inscripciones serán en línea para lo cual se debe acceder a la plataforma: https://app.sedi.pro/login y al estudiante no le llevará más de tres minutos realizar el trámite si tiene su información y documentos actualizados.


0 comentarios
97x220 banner descuentos agua hillo crece.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_851X315.jpg
TRANSPORTE - PRIMER INFORME - BANNERS_300X1200.jpg